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Cinedeaqui: Sí... ¿lo de mañana?
Cinedeaqui: ¿Lo de las peleas de perros?
Cinedeaqui: ¿LO del porno gay?
Cinedeaqui: Joder, no me tires de la lengua...
xavierc: La web esa que me comentaste de hacer vídeos cortos donde explicar juegos nuevos que van saliendo
Stephane: O.O O.O
Stephane: otra copia de 5mpj ?
Stephane: xD
Cinedeaqui: Jajajajajaja...
chemo: He oido porno gay y peleas de perros y mi sentido arácnido me ha reclamado por aquí
chemo: buenos días
Cinedeaqui: Qué cabrón... No juegues con la débil psique de Stephane que se lo creerá todo.
Cinedeaqui: No sabemos (ni su psiquiatra tampoco) dónde puede acabar tanto disfraz y drag queenismo.
Cinedeaqui: Tenías que haberte venido antes, primo (That's what he said!). xD
chemo: si tenemos 10 días por delante
chemo: ;)
chemo: yo quiero hacer una pregunta...
chemo: Ahora que ya has conseguido dibujar tias buenas en los juegos... ¿cual es tu próximo objetivo?
chemo: ...zzzz
chemo: :zzz:
Cinedeaqui: Mamonasso... Las preguntas, en el hilo de preguntas o mis dos neuronas cerebrales estallarán.
chemo: Ah! Sorry...
chemo: corto y pego
chemo: Iba a preguntar aquello de si juegas con tu Suegra
Cinedeaqui: ¡Nunca pierdas esa originalidad preguntando! :P
Stephane: Chechu, avísame cuando hayas respondido a todos !
Stephane: para abrir el hilo de mañana
Stephane: Hola Chemo !!!
Stephane: :-*
chemo: buenas!
Cinedeaqui: Dios... ESto es más duro de lo que pensaba...
Stephane: xD
Cinedeaqui: Bueno... Pues ya está.
Cinedeaqui: Stephane, puedes cerrar el hilo cuando quieras.
Cinedeaqui: Me lo he pasado muy bien!!!! \o/
Stephane: Ha sido genial ! Mañana más !!!

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Encuentra la errata: las Matemáticas tras las tablas
Fuente:  El Baúl de Ulises
Domingo 31 de Agosto de 2014 01:55

En el mundo de los juegos de miniaturas y rol si hay un recurso que se utiliza son las tablas. La presencia de las matemáticas en ellas es directa, ya que los diseñadores las utilizan como una herramienta para obtener un diseño equilibrado y escalable, donde se juega con las probabilidades para obtener una base sólida del sistema. Battlestations (Jeff Siadek, 2004) no es un caso aparte. En

AP TOP – Colocación de Trabajadores (2ª Parte)
Fuente:  Análisis-Parálisis
Domingo 31 de Agosto de 2014 00:15

El desenlace ya está aquí. Normalmente si los AP TOP duran hasta una hora y media los subiré sin cortar pero este no ha sido el caso, nos hemos enrollado un montón.

Además en breve pondré el enlace para descargarlo en formato Podcast.

Por último os invito a participar en los comentarios (tanto aquí como en youtube) poniendo vuestro AP TOP de colocación de trabajadores y si os gusta el vídeo un like y una suscripción son una gran ayuda para continuar con el proyecto Guiño.


Arkham Horror+Dunwich+La Cabra Negra. Turno 4
Fuente:  TÁBULA LÚDICA
Domingo 31 de Agosto de 2014 00:05


Un nuevo turno en este descabellado enfrentamiento con Shudde-Mell y su heraldo la Cabra Negra de los Bosques.

De momento sigue la cosa tranquila y este turno transcurre sin muchos contratiempos. La perdición no deja de avanzar acercando el fatídico momento del despertar del Primigenio, pero la cordura permanece intacta y la esperanza también.

Seguid a nuestro intrépidos investigadores en este turno.

Arkham Horror+Dunwich+La Cabra Negra. Turno 4 



Podéis ver el resto de vídeos aquí.
 

Seguid jugando.

¿Es malo optimizar un personaje de rol?.
Fuente:  2M10
Sábado 30 de Agosto de 2014 19:00

Hola a todos, esta semana pensaba tomármela de vacaciones, pero al final me han venido a la cabeza algunas ideas sobre mejorar personajes, buscar combos y convertirlos en la máquina perfecta resolver partidas. Ya he hablado alguna vez de esto pero hoy voy a dedicarle algunas líneas más.



En una discusión sobre reglas el tema salió de refilón y lo cierto es que es un problema que siempre te encuentras como master en las partidas.

Veréis que he dicho problema, y voy a incidir un poco más en ello. Optimizar tu personaje no es de por sí algo malo, no hay necesidad de coger habilidades al azar, equiparlo con cosas que no sabe usar o especializarte en hacer ganchillo. Pero existe un punto en el que se pasa de algo genial a algo excesivo.

¿Cómo va a ser excesivo ser bueno? ¿Cuánto más mejor no?

Si piensas esto es que te han explicado muy mal de que va esto de jugar a rol...

¿Quieres ser el mejor? Soy el master, puedo hacerlo si quiero. Toma, tu personaje de nivel 1 tiene el Guantelete del Infinito y más poder que un dios. Vamos a jugar... ¿Cuantos minutos crees que podrías jugar antes de empezar a aburrirte como una ostra?



Esta es primera clave. El juego de rol es reto, es enfrentarse a peligros y problemas y superarlos. Si consigues crear un combo de habilidades y conjuros que te permite derrotar todo lo que te tiren sin pestañear acabas de cargarte la emoción que supone enfrentarte a esos mismos peligros.

Algunos de esos combos tienen otro problema y es que tratan de buscar un excesivo protagonismo en la partida. Si un día sacas un as de la manga con esa dote que te habías cogido hace tres niveles y salvas el día, conseguirás crear un momento mítico, que todo el mundo recordará durante años. Si por el contrario lo que haces es monopolizar las escenas con tu súper-combo haciendo que el resto de jugadores sean meros espectadores, no tardarán en empezar a aburrirse de jugar con tu personaje y contigo. El rol es jugar en equipo, es juntarse con 5 amigos y pasar una tarde genial. Tómate la partida como te tomarías una tarde de cañas, no como si fuera una competición que hay que ganar.

Y esto último, tomarse un juego de rol como algo competitivo es el último problema del que quería hablar. Creo que esta mala costumbre viene de jugar a ciertos juegos de ordenador, donde el reto es enfrentarte a otros jugadores y a una historia pregenerada que hay que derrotar. La forma correcta de enfrentarse a estas situaciones es tener el mejor y más invencible combo de todo el mundo. Pero es que jugar a rol no es eso, ni siquiera se le parece. Aquí no hay que derrotar nada, ni a nadie, el objetivo no es el boss final y el equipo que suelta. El objetivo de una partida de rol es divertirse y eso suele ocurrir durante el camino más a menudo que tras la llegada.



Recuerdo con especial inquina una build de guerrero del D&D con una cadena armada y dotes que hacían que el personaje se dedicara a derribar a sus adversarios constantemente y a atacarles una y otra vez cuando caían al suelo o se levantaban. ¿Recordáis los más viejunos el juego de recreativas del Double Dragon? para los que no lo conozcan era un beat'em up en el que todo consistía en ponerse debajo de los malos y darle a botón de 'codazo hacia atrás', así durante una hora y media (cuando te aburrías, hacías un par de patadas voladoras, pero al final volvías al codazo p'atrás que era infalible). Pues esto es igual, ver a un personaje repetir la misma maniobra una y otra vez solo porque es imbatible y lo mata todo puede ser efectivo, pero desde luego no es divertido.

Puede que alguien diga -Oye pero es que a mí lo que me divierte es eso- Pues felicidades, pero la mayor parte de estas afirmaciones lo único que esconden detrás es no haber probado a jugar de otro modo. Porque te puede gustar más un whopper que un plato de jamón ibérico... pero es muy raro.

Y ya está, con esto me despido del verano y mis vacaciones ficticias y dejo el opinómetro abierto. Nos vemos la semana que viene y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter.

Lo prometido es deuda
Fuente:  Nos vemos en la mesa
Sábado 30 de Agosto de 2014 18:44

Trabajar en hostelería en verano es lo que tiene, tienes poco tiempo para el ocio. Ese es el motivo por el que me prodigo poco por el blog. Pero dejemos esto que a pocos interesa y vayamos a lo que quería comentar.

La última sesión fue con mi amigo Igael y jugamos a dos juegos: Russian railroads y Jaipur.
De Russian raildoads solo puedo decir que me sorprendió gratamente, un juego de colocación de trabajadores pero tiene algo que me encantó. La partida que jugamos estuvimos pisándonos las acciones y maquinando para que el otro no oliera nuestro movimiento para que no nos lo pisara, y eso es a 2 jugadores, a más tiene que tener más chicha. Estoy deseando volver a jugarlo.








El otro que jugamos es un gran juego a 2 jugadores pero con un par de pegas: uno, que hay que barajar muy bien cada ronda para que las cartas a repartir salgan variadas y no todas juntas. Y la segunda, es que sabiendo jugar un poco, tiene poca profundidad el juego, se juega un poco en automático.
Pero a favor tiene que son partidas rápidas, que suele pedir revancha y que entretiene a jugones como no jugones.


Y ya por último, decir la solución de enigma del dixit. La carta en cuestión es la nº 7.
Greencop se basó en que ese dragón mecánico semi enterrado en la arena le recordó a cuando Goku viajó a ver a Kaito.


Y eso es todo, Espero volver más a menudo, nos vemos en la mesa.



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