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Pinzon: Eso sonó a afirmacion asi que va a misa! SELFIE CON MICKEY
Silvermiles: Buenas Kalarien, tu sabes como funciona lo de las impresiones 3D? He leido sobre el tema pero no se donde poder hacer y/o enviar los diseños (puedes contestarme por privado para no saturar el chat con mis dudas :D )
Stephane: Silvermiles creo que es hora de ponerte un avatar bonito :D
Silvermiles: Justo lo acabo de poner xD
Silvermiles: Queria poner una de mis ilustraciones pero son demasiado grandes para ponerlas de avatar:_(
Kalarien: Éxito el tuyo Stephane :D
Kalarien: Y Silvermiles, no sé exactamente cómo va, pero ya hay algunas empresas que te imprimen e incluso diseñan figuras a tu gusto. A ver si alguien te encuentra un buen enlace pero yo creo que para lo que tú buscas es lo idóneo.
Kalarien: Y de aquí a unos años estará muy estandarizado
Silvermiles: No se donde lei que de aqui a cinco años tendremos una a nivel domestico :D
Silvermiles: Eso para los diseñadores de juegos sera una pasada
Stephane: Por el Avatar :good: :good:
Silvermiles: :good:
Stephane: Buenos días !!!
Stephane: Son las 7h30 ! Qué hacéis durmiendo ???
mT: Me encantan los videos de Noan con el piano! es un crack
Pinzon: Yo es que si no duermo mis 22 horitas no soy koala xD
Uri Wan Kenobi: vecinos! a ver si hacemos meno ruido!!! que algunos estamos durmiendo!!
Uri Wan Kenobi: xD
Stephane: xD xD
Stephane: gracias mT ;-)
Pinzon: Una pequeña duda referente a la página web, cuando la abro en el Chrome no se ve el favicon , ¿A alguien más le pasa o aún no tiene?
Stephane: Favicon ?? Que es ?
Pinzon: Donde se ve la URL de las páginas suele haber como un símbolo o icono en miniatura
Pinzon: Son como adornos pero le dan máspersonalidad a la página y son sencillos de hacer xD
Pinzon: Hay páginasque te convierten la imagen que desees en un favicon para la ppágina web rápido y gratis
Stephane: Ah ok O.O
Stephane: Pues antes se veía pero a cambiar de servidor a desaparecido
Pinzon: \o/
Stephane: xD
Stephane: pero he ganado en velocidad :D
Pinzon: Mejor mejor
Pinzon: Habéis visto los pósters de Pixels jajaja tremenda trama xD
Stephane: Donde ?
Pinzon: «enlace»
Pinzon: Se estrena en 2015 invasión retro games xD
Stephane: Molaaaaa :O :O

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ME LO JUEGO TODO!! (Lewis and Clark, Toma 6!, Space cadets: dice duel, Calisto, Puerto rico)
Fuente:  Snake eyes
Jueves 18 de Diciembre de 2014 21:25

Los jugones tenemos un problema, cuando no podemos conseguir un juego por falta de stock se dispara el hype hasta límites insospechados (ejem study in emerald ejem). Lewis pegó un impacto muy fuerte tras su salida sobre todo por la falta de unidades en el mercado y lo bien que se hablaba de él. Un año después parece que ha desaparecido, apenas se habla de él y no lo entiendo porque es un juego muy bueno. De lo mejor del año pasado (2013), y eso es mucho decir porque fué un año espectacular.
Partida a 3 jugadores en donde ganó el segundo que salió de la primera cadena montañosa, en tres turnos más se montó en la meta el tío jodio! Llevaba un combo de cartas realmente demoledor en donde cruzaba montañas como un cosaco.
Lewis es una carrera, pero una carrera por conseguir el conjunto de cartas que combe mejor, cuando las tienes se juega en piloto automático, y quizás ese sea el único problema que le encuentro. Si se ve claramente que un jugador tiene un combo mejor que el resto la partida estará prácticamente sentenciada. Todo lo demás resulta muy fresco y original y con un apartado gráfico realmente maravilloso.
Me encanta la mecánica de generar recursos gracias a las cartas bajadas por el resto de jugadores, la gran variedad de funciones y usos que tienen las cartas y por otro lado montar el campamento y el mejunge cerebral que conlleva. 
Un juego durete que no recomiendo jugar a más de 3 jugadores pues se puede hacer demasiado largo. Muy bueno y fresquito.

Año 1994, el abuelete Kramer (por aquel entonces no tan abuelo) hace un juegazo de cartas.
En cada turno todos juegan una carta boca abajo, se desvelan al unísono y se colocan en las diferentes filas de cartas siguiendo unas normas muy facilitas. En ocasiones la carta de un jugador no podrá ser colocada y es ahí en donde llegan las risotadas y el cachondeo, y lo mejor es que a veces esa jugada ocasiona una reacción en cadena que trastoca la planificación de todo el mundo, puro caos.
Partida a 7 jugadores en donde como siempre te partes de risa viendo como nunca sucede lo que querías. A veces para bien y a veces para muy mal.
Un juego totalmente incontrolable al que se debe jugar desde el cachondeo y el buen rollo.
Para mayor disfrute juntaros todos los jugadores que podáis, perfecto en reuniones familiares y de colegueo en donde nadie está para devanarse los sesos y solo buscáis pasar un rato divertido, muy divertido.

Tenemos en el club (alcazabadejuegos.es) un compañero que trae juegos de lo más variopintos, el tío tiene una monstruosidad de juegos Sonrisa. Se trajo este Space cadets de dados y nos hinchamos a reír, un auténtico tiradados que te deja exhausto.
6 jugadores nos juntamos para darle a esta confrontación entre 2 equipos en donde gana el primero que destruya la nave del contrario. Lo explico muy brevemente:
Hay un tablero cuadriculado que simula el espacio exterior, en algunas casillas se colocan unos tokens de agujero de gusano (teletransporte entre ellos), y de un recurso morado que se puede extraer para hacer perrerías al rival. Por último se coloca 1 nave por cada equipo participante en esquinas opuestas del tablero. El objetivo, movernos con la nave por el tablero buscando encarar la nave rival y DISPARAR A MATAR!
La gracia está en que cada componente del equipo controla una cosa (mover la nave, armar los cañones, preparar escudos etc), siendo el capitán el que se encarga de tirar los dados y repartirlos al resto del equipo. Se juega todos a la vez tirando dados como si no hubiese un mañana. Pero no es fácil, pues por ejemplo el que se encarga de mover la nave necesita "2", el que prepara los cañones necesita "5" o el que prepara los escudos necesita "6". El juego se sucede frenéticamente, el capitán no para de lanzar dados y debe estar todo el tiempo escuchando mil voces pidiéndole doses, cincos, unos, seises etc Pero es que el equipo rival está igual. En definitiva un auténtico alboroto caótico y muy divertido.
Otra cosa muy divertida es cuando ya se tiene la nave rival encarada y se tienen los cañones listos, en ese momento el encargado de los cañones debe decir "ATAQUE" (o algo así no lo recuerdo bien) a grito pelao, en ese momento se para el juego y se comprueba si los cañones tienen el alcance y potencia suficiente para atravesar los escudos de la nave rival (en el caso de que tenga los escudos bien armados), se aplican los daños y a seguir jugando!!. Cuando una nave revienta termina la partida.
Un juego muy divertido y original que te deja totalmente exhausto, algunos acabamos sudando y todo jajaja.

El Knizia de la semana se va para esté "blokus" Kniziano. Un abstracto que siempre que lo saco gusta muchísimo.
Explicación de 2 minutos y todos concentrados a (intentar) meter en el tablero todas sus piezas de juego.
En Calisto cada jugador (2-4) coloca 1 de sus piezas de juego (tipo tetris) en el tablero, el objetivo es conseguir que al final de la partida no te sobre ninguna pieza, y todos los jugadores empiezan con el mismo número y tipo de piezas. No hace falta decir que no caben (ni de coña) las piezas de todos los jugadores.
El tablero de plástico con pequeños huecos que conforman una cuadrícula acoge a las piezas estupendamente, gracias a que estas tienen unos "bultos" que encajan en los huecos del tablero.
A medida que se desarrolla la partida (de unos 10-20 minutos) el tablero adquiere unas formas geométricas muy vistosas, y cada jugador va delimitando y creando zonas propias. La lucha territorial es muy directa desde el primer turno, ya que el territorio total es bastante justo. Según el número de jugadores es mayor o menor, se adapta.
Cuando acaba la partida cada jugador anota tantos puntos (negativos) como los "bultos" que tengan sus fichas sobrantes.
Después de 3 partidas gana el que tenga menos puntos negativos (o "bultos" xdxd).
Un abstracto muy familiar y jugón al mismo tiempo. Puro Knizia.
PD: siempre he pensado que este juego ganaría mucho si las piezas tuviesen ilustraciones de ejércitos vistos desde arriba, podrían formarse campos de batallas muy chulos y cogería algo de tema.

Hay que ver lo bien que envejece este juego. Estoy volviendo a jugar después de más de un año sin tocarlo. Es mucho Puerto rico, un auténtico top 10.
Partida a 4 jugadores con victoria de un servidor. No se que me pasa con este juego, si es suerte o que se aprovechar muy bien las acciones elegidas por mis rivales, el caso es que se me da muy bien. La mecánica es muy dinámica y te obliga a estar siempre atento y metido en el juego.
Para el que no lo conozca en cada turno el jugador elige un personaje (un rol) que ejecuta una acción. Lo interesante es que todos los jugadores ejecutan dicha acción, con la salvedad de que el jugador que lo elige realiza la acción pero con un plus que la mejora.
Os recomiendo a todos los que lo tengáis abandonado volver a darle partidas. A veces nos empeñamos en buscar la panacea en los juegos actuales y resulta que la tenemos en la estantería cogiendo polvo por ser considerado un juego "viejo".
Aprovechad que ha sido reeditado y ahora parece más bonito que la edición anterior (muy simplona y sosa). Tirón de orejas para Alea que parece que ahora se está poniendo las pilas a este respecto.
Lo dicho, Puerto rico es un verdadero juegazo con mayúsculas, un obligatorio en toda colección.

La siguiente semana más, sayonara beibis!!

GMT Games nos pone al día antes de la Navidad
Fuente:  LudoNoticias
Jueves 18 de Diciembre de 2014 19:30

GMT Games nos pone al día antes de la Navidad

Antes de disfrutar de las vacaciones navideñas, los chicos de GMT Games han puesto al día a sus seguidores sobre todo lo que se cuece con sus juegos: Next War: Taiwan, Blue Corss/White Ensign, Sekigahara… La reimpresión de los wargames P500 (concepto que os explicamos en esta entrada) Next War: Taiwan y Blue Cross/White Ensign […]

La entrada GMT Games nos pone al día antes de la Navidad aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Rum & Bones nos ofrece el reglamento.
Fuente:  Dorian Hawckmoon
Jueves 18 de Diciembre de 2014 19:25

Cuando ya van faltando pocos días para cerrar el kickstarter de Rum And bones, estos nos ofrecen una versión del reglamento, para que todos aquellos que todavía no tengamos claro, si vale la pena invertir nuestro dinero en el juego, podamos ver un poco más de luz.
También tenemos vídeos de partidas a 2 y 6 jugadores.



Más información »

Juego de hoy: Summoner wars
Fuente:  Jugando en Pareja
Jueves 18 de Diciembre de 2014 16:00

¡Hola parejitas jugonas!

Cada ejército diferente, cada batalla igualada.

Es una de las cosas que hacen grande a este juego. Eso y la cantidad de opciones de personalización y adaptación que ofrece. Y la temática… bueno, no está nada mal y siempre viene bien. Hoy jugamos a Summoner Wars.

Nº de jugadores: 2, a quien queremos engañar. Lo de jugar 4 es un apaño, necesitas 2 tableros y al final cada uno acaba dándose “amor” con el de enfrente. Así que es como si jugaran 2 y otros 2, con los tableros pegaditos.

Autor: Colby Dauch

Tiempo de juego: Media horica de nada.

Empaquetado: Una caja tamaño caja de 40€. Con el aire justito para que quepan todas las expansiones, que no son pocas.

El objetivo es muy simple. Tú & me, a hostia fina, objetivo: matar a ese asqueroso invocador que no hace nada más que fastidiarte la vida sacando bichos hasta debajo de las piedras. Y por el camino, cuantos más integrantes de tu ejercito mate, mejor, que eso es magia para mí.

La partida se desarrolla en turnos alternos en los que cada jugador llevará a cabo las siguientes acciones en ese orden.

Pero, antes de comenzar a jugar hay que colocar a nuestro ejercito según la configuración que viene especificada en la carta de ayuda del ejercito. Habitualmente se coloca un muro, el invocador y unas pocas (el número de ellas depende del ejercito) unidades comunes.

1 – Robar cartas del mazo hasta tener de nuevo 5 cartas en mano.

Si ya no quedan cartas que robar, te chinchas, no haber gastado tantas cartas, maldice en voz bajita y ya está. Total, la partida estará a punto de terminar.

2 – Invocar nuevos integrantes del ejército.

Pagando su coste de invocación. Para ello se gastarán los puntos de magia de tu reserva. Los nuevos integrantes del ejército se deberán colocar en cualquiera de las casillas adyacentes a un muro tuyo no ocupadas.

Carta de ejemplo

Las unidades pueden ser comunes, campeones y el invocador.

Las comunes son fáciles de matar, habitualmente, y sus habilidades son normalitas.

Los campeones (cada ejercito tiene 3, habitualmente) cuesta bastante magia bajarlos, y ahí de todo. Campeones muy chulos con martillos revienta muros, hasta el bicho asqueroso que se come a las unidades o se muere.

Y los invocadores son los boss. Molan, tienen habilidades pepino que muchas veces se te olvidará usar, y los protegerás con tu propia vida si hace falta.

3 – Jugar cartas de evento.

Dentro de las cartas de evento se incluyen las cartas de muro. Pero… si los necesito para invocar… pero…. ¡Si, lo sé! Es un fastidio, pero es así.

Con las cartas de evento podrás darle una ventaja a tu ejército ese turno, fastidiar un pelín (o mucho) al adversario.

4 – Moverte.

Puedes mover 3 unidades hasta 2 espacios, a no ser que alguna unidad especifique algo distinto. No podrás mover a una misma unidad varias veces. Las unidades no se pueden mover a través de casillas ocupadas ni en diagonal.

5 – Atacar.

La parte que llevas todo el turno esperando. Elige las unidades que van a atacar, coge tantos dados como el valor de ataque de la unidad, y empieza a repartir cariño a cascoporro. No se puede atacar en diagonal. Las unidades que atacan cuerpo a cuerpo (representadas por una espada) tienen que estar adyacentes a quien quieran atacar. Las unidades de ataque a distancia (representadas con un arco) pueden atacar a una unidad enemiga situada hasta a 3 casillas, siempre y cuando la línea de visión esté libre de obstáculos (otras unidades, muros, etc.)

Si en el dado sale un 3 o más, haces un daño (como norma general, luego hay unidades que hacen daño con un 4, unidades a las que haces daño con un 4,…)

Si se destruye una unidad, esta pasa a formar parte de la pila de magia del jugador que la destruyo.

6 – Crear magia.

Puedes colocar tantas cartas de tu mano como quieras y colocarlas en la pila de magia. Eso es malo, pierdes unidades o magias que utilizar, pero necesitas la magia para invocar. Pero pierdes unidades, pero necesitas magia. Y así durante un par de minutos al llegar a esta fase, con humillo saliendo del cerebro incluido.

Y ahora es el turno del otro jugador que realiza las mismas acciones en su turno. Se continúa así hasta que el invocador de uno de los dos ejércitos es destruido humillantemente.

Fuente: BGG 28a Sessió del Club Amatent

Es un juego para 2. Para 4 es un parche raruno. Eso sí, es un juego de estos que va a dar lugar a discusiones (muchísimas), enfados, ganas de mandar al otro a dormir a la terraza por fastidiarte hasta la saciedad. Así que si no os gusta que os fastidien vuestra estrategia perfecta, no es vuestro juego.

También te cabrearas mucho con los dados cuando no te salga lo que debiera, y los amaras cuando no le sale al contrario.

Habrá partidas normales, divertidas pero normalitas. Y partidas super mega épicas de invocador contra invocador el que el tuyo vence en la última tirada de dado, dejando al otro con cara tonto (y eso mola, todos lo sabemos). Partidas en las que tu única opción de vencer es que nada falle, y nada falla.

Cada ejército es distinto. Hay un ejército perfecto para cada jugador. Unos son de dar hostias como panes, otros de llenar todo el tablero de m…. lianas de pichos que a ti no te hacen daño pero al otro si, ejércitos de controlar la mano del otro jugador,…

Las barajas además pueden personalizarse comprando barajas de expansión, o las nuevas barajas de segundo invocador (que traen más unidades e invocadores de las mismas razas). Y pronto una cajita con razas bastardas mezcla de otras dos razas… que quizás ya están contaminando un poco la idea y facilitando demasiado la personalización.

La pega, aún no esta en español. Así que os tocará tirar de vuestro inglés, es inglés facilito, lo prometemos. Además podéis encontrar fácilmente la traducción de las cartas en la BGG.

Opinión de Fayzah: Me gusta y lo odio a partes iguales. Es muy divertido, pero puede llegar a ser muy frustrante el día que los dados te odian a muerte y no te sale nada. O cuando Farko está acorralado en una esquina a punto de morir y de repente resucita tres esqueletos que te ha costando matar antes la misma vida y ahí están de nuevo. Respira Fayzah, respira.

Opinión de Farko: Adoro este juego. Sin más. Cada baraja es un mundo que explorar y una mecánica que aprender. Simple, pero muy profundo. Lo único que a mi, personalmente, no me llama la atención es la personalización de barajas. Me gusta coger el mazo y adaptarme a él, y no al contrario. No soy de ponerme antes de la partida a montar un mazo. Prefiero coger el mazo tal cual y disfrutarlo. Pero oye, como esa parte es opcional, pues fantástico. Y las expansiones son baratitas, así que no es raro que caiga una de vez en cuando.

Página del juego en la BGG: Summoner Wars

Reseña en En Ocasiones veo Meeples: Summoner Wars

Na svidenje!


Archivado en: Reseñas Tagged: Colby Dauch, Recomendado para 2, Summoner Wars

Si Carcassonne fuera parte de España...
Fuente:  La Plaza de Carcassonne
Jueves 18 de Diciembre de 2014 14:36

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