Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: Buscando un juego para 2 jugadores

Re: Buscando un juego para 2 jugadores hace 3 años #4940

• denisaurus
  • Fresh 5mpj
  • Temas: 2
exclusivamente para dos jugadores CIA VS KGB, no es un juego de troncharse, pero está bastante bien. cada jugador escoge un bando y debeis conseguir un objetivo, que suelen ser paises que entraban en conflicto de intereses durante la guerra fria.
para conseguir esos objetivos, has de ir cogiendo cartas de colectivos y usarlas, o no. gana el que llega a 100 puntos de victoria.

Aqui no hay dados, sólo cartas.
la única pega que le veo, que hace falta una expansión con más cartas de objetivos y colectivos, ya que si juegas mucho rato seguido, puedes cansarte.

PD. a mi simepre me apasiona una partida de STRATEGO...un clásico...

Re: Buscando un juego para 2 jugadores hace 2 años, 7 meses #5955

• Predicador
  • Senior 5mpj
  • Temas: 79
Al igual que el último comentario yo te recomiendo bastante CIA vs KGB, es un juego de reglas senzillas pero con más chicha de la que aparenta, es un juego de cartas que no necesita mucho espacio (no necesita tirar dados) y es exclusivo para dos jugadores.

Otro juego de cartas que se juega mejor con 2 jugadores (aunque se puede jugar hasta 4) y que siempre puedes llevar encima porque son solo cartas es Mystery Rummy: Jack el Destripador. Es un juego de reglas senzillas pero con estratégia que se basa en la mecànica del Rummy, para mi fue un descubrimiento.

Y otro juego de cartas que se juego bien a dos jugadores (aunque menos que los anteriores) es Ciudadelas.

En cuanto a juegos de tablero, como alguien ya ha propuesto, el Martinique que es senzillo y bastante ágil y el Carcassone que siempe cumple, aunque la versión Cazadores y Recolectores está hecha para jugar exclusivamente 2 personas así que supongo que estará mejor.
Última Edición: hace 2 años, 7 meses Por Predicador.

Re: Buscando un juego para 2 jugadores hace 2 años, 7 meses #5961

• karl69
  • Junior 5mpj
  • Temas: 31
Predicador escribió:
Cazadores y Recolectores está hecha para jugar exclusivamente 2 personas así que supongo que estará mejor.

El Carcassonne, Cazadores y Recolectores no es exclusivo para 2, es recomendado para 2, pero pueden jugar hasta 5. Muy recomendable, eso sí.

El Carcassonne exclusivo para 2 es The Castle o Die Burg, realizado Reiner Knizia. Una versión muy interesante y recomendable también, de la que se espera una próxima ampliación que lleva retrasandose dos años.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?
Última Edición: hace 2 años, 7 meses Por karl69.

Re: Buscando un juego para 2 jugadores hace 2 años, 7 meses #5968

• Chisco
  • Gold 5mpj
  • Temas: 201
Me sumo a las habituales recomendaciones de juegos para 2. Lo normal es recomendar los de siempre, tanto de cartas como de tablero, pero me surge la duda de por qué no se recomiendan juegos como Battle Cry, Memoir '44, los de la serie Commands & Colors... Son juegos la mar de entretenidos, muy fáciles, pensados para dos jugadores, asequibles en el tiempo al no exceder la hora u hora y media de partida, así como una buena forma de iniciarse en los wargames. Con lo que mola ese tablero hexagonado con sus miniaturas o bloques en perfecta formación.

Re: Buscando un juego para 2 jugadores hace 2 años, 7 meses #6232

• Pandoro12
  • Fresh 5mpj
  • Temas: 9
me gustaría saber la opinion sobre alguno de vosotros/as que haya jugado a 2 personas a juegos como

jamaica
carcassonne
caylus

si realmente van bien a 2 personas y ya de paso si es mejor comprar del carcassonne la edición normal , 10 aniversario y de caylus edición premium o ultima de edge .

gracias de antemano !

Re: Buscando un juego para 2 jugadores hace 2 años, 7 meses #6233

• Stephane
  • Administrador
  • Hola amigos lúdicos
  • Temas: 1976
Por haber jugar a Jamaica y Caylus a dos con mi hijo, te puedo confirmar que funcionan muy bien.

Jamaica tiene una variante para jugar a dos que implique un tercer barco fantasma.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pandoro12
Gracias a Kunena
Página generada en: 0.63 segundos